CLASSDOJO

¿Qué es Classdojo?

Es una plataforma de gestión del aula en la que participan los profesores y alumnos al igual que los padres de dichos alumnos, el objetivo es permitir al profesor a administrar el aula y la puntuación de los niños en base a los comportamientos con respecto a las actividades planteadas y presentadas. Es una aplicación disponible para IOS y Android y que da la facilidad de acceder desde el smartphone, tableta o portátil. 

¿Qué te ha parecido? 

Nos ha parecido que es un recurso útil que facilita la comunicación entre familia-escuela-alumnos, para poder trabajar de una forma lúdica y así motivar a los alumnos en hacer las actividades que se planteen.

¿Qué utilidad se le puede dar en el aula?

Pues la primera es que las familias pueden participar en ClassDojo entrando en contacto con el profesor al cargo a través de mensajes privados con él, y también podrán visualizar la información que éste pone en el ‘Class Story’ y por supuesto comprobar cuál ha sido la evolución de los alumnos que tiene.

¿Hemos encontrado dificultades?

Sí, no sabíamos ver lo comentario que pone Irene (maestra) a nuestras tareas pero por lo demás ha sido muy interesante trabajar de una nueva forma potenciando siempre las nuevas herramientas tecnológicas en el aula. 


Resultado de imagen de imagen class dojo


Comentarios